La muestra que reinterpreta las obras sustraídas del Museo de Bellas Artes en 2002, anuncia su cierre con una experiencia inmersiva el viernes 26 de abril. El ingreso es libre y gratuido, el código de vestimenta es ropa de color oscuro, el ingreso al Museo será desde las 20:30 hs.
La experiencia única de este ante cierre permite adentrarse en la historia del hecho que conmocionó al mundo del arte, mientras el visitante es guiado a través de reinterpretaciones de las piezas robadas junto a las obras recuperadas y la proyección de aquellas que aún permanecen desaparecidas.
En esta muestra, las talentosas artistas Victoria Bedoya, Leticia Casati, Masha Liachovitskaya y Anna Scavone presentan su visión personal de las obras maestras perdidas, con la colaboración de la escritora y poeta Bea Bosio, quien ha acompañado el proceso desde la creación de las piezas que conforman la exposición.
La muestra forma parte del proyecto Museo Vivo MUVI, una iniciativa de la Dirección de Museos, liderada por el Arq. Christian Ceuppens bajo la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura.
A parte del evento de ante cierre, la muestra estará abierta hasta el sábado 27 de abril. El Museo de Bellas Artes esta abierto de martes a viernes de 9:00 a 19:00 hs y los sábados de 09:00 a 20:00 hs.