

En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos – MECIP 2015, se desarrolló la Reunión del Comité de Buen Gobierno con el fin de analizar los avances del Plan de Mejoramiento Institucional 2025 y fortalecer los procesos de gestión en la Secretaría Nacional de Cultura.
El encuentro fue convocado y presidido por el director de MECIP, Héctor Alcaraz, quien reafirmó la importancia de monitorear y hacer seguimiento al desarrollo y cumplimiento de las políticas establecidas en el Código de Buen Gobierno, a fin de asegurar su efectiva implementación en la institución.
Durante la reunión, el jefe de Control y Evaluación de MECIP, Rodi Gauto, explicó que el Código de Buen Gobierno busca contribuir a la construcción y consolidación de una administración pública basada en los principios de integridad, transparencia, eficiencia y eficacia.
La jornada contó con la participación de los representantes que integran el Comité de Buen Gobierno, quienes acompañan el proceso de mejora continua en la gestión institucional.
La actividad tuvo lugar el 13 de noviembre del corriente en la sala de reuniones del edificio Staudt.