El primer catalizador urbano del Plan CHA, la Casa de la Independencia, fue sede de importantes presentaciones artísticas, el pasado 15 de agosto, como parte de la agenda oficial por los festejos de la Fundación de Asunción.
Más de 250 personas quedaron impresionadas con el espectáculo brindado por la “Gran Mini Orquesta Infantil Suzukiy, con formada por niños desde 3 años, quienes fueron ovacionados por el maravilloso concierto presentado, que además, despertó asombro y ternura en los presentes. Seguidamente, el grupo “Buscando”, integrado por los profesores Suzuki, jóvenes desde 17 años, deleitó al público con composiciones propias.
Un trabajo conjunto entre la Asociación Ciudadela y la Secretaría Nacional de Cultura hizo posible la realización del evento, que contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Mabel Causarano.
Asimismo el reconocido grupo musical “Dinastía López Simón”, ofreció una amena propuesta, interpretando las más populares músicas paraguayas, en un ambiente distendido.
El 16 de agosto, los niños fueron invitados de honor, en ocasión de las celebraciones por su día, disfrutaron de un divertido show de títeres, organizado por Kuñamba, ONG Educativa que busca sensibilizar a las personas sobre la violencia de género en el Paraguay a través de metodologías preventivas. Finalmente, el Programa Jóvenes Embajadores, llevado en conjunto entre el Estado Americano, la Fundación Paraguaya y los Amigos de las Américas, alegraron a los niños con caritas pintadas y globos, haciendo que las sonrisas se acentuaron en sus pequeños rostros.