El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, en calidad de presidente de la 11ª Sesión del Comité Intergubernamental de Diversidad Cultural de la UNESCO mantuvo una breve reunión con la directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, durante la presentación del informe global sobre la diversidad cultural, realizada en París, Francia.
Esta es la primera vez que nuestro país es electo para dirigir la sesión del Comité Intergubernamental ante la UNESCO.
Paraguay es miembro de dicho Comité desde el 2015 y ocupó la Vice Presidencia desde el 2016. Este año, durante la Conferencia de las Partes de la referida Convención, celebrada el pasado mes de junio en París, también ocupó la Vice Presidencia del Bureau.
Durante esta sesión, prevista hasta el 15 de diciembre, el Comité lleva a cabo diversos debates y tomará decisiones importantes, entre otras: preparar la revisión de las directivas operacionales del artículo 9, incluyendo el marco de los informes periódicos; examinar el informe de la Secretaría sobre el Fondo Internacional para la diversidad cultural (FICD) y su estrategia de recaudación de fondos, aprobar los nuevos proyectos y examinar el informe de la segunda evaluación externa y sus recomendaciones.
Además, el Comité deberá decidir sus actividades futuras (2018-2019). Asimismo, la sesión coincide con la presentación del segundo informe mundial de seguimiento de la Convención.