Discuten temas relacionados al sector audiovisual|Oñeñemongeta ta’ãnga oñehendu ha ojehechávare

27-05-2011

[lang_es-es]Se inauguró en el local de la Biblioteca Nacional del Paraguay, la XVIII Reunión Ordinaria de la RECAM, con la presencia de representantes del sector cinematográfico y audiovisual de los países del Mercosur.[/lang_es-es]

[lang_gu]Oñemoñepyrũ Paraguái Arangukakoty rógape, RECAM Atyguasu XVIII-ha, oĩhápe tapicha Mercosur-gua omba’apóva ta’ãnga oñehendu ha ojehecháva rehe.[/lang_gu]


La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM) se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore del bloque, que el Paraguay ejerce hasta este mes de junio.

 

En la apertura del evento, la Directora de Industrias Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, Victoria Figueredo, dio la bienvenida a los presentes y agradeció asimismo la colaboración de los miembros de la RECAM que posibilitó que esta reunión se haga en Paraguay. Figueredo resaltó la importancia de este evento, que se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario, con el que se pretende fijar líneas de acción, establecer nuevas propuestas, definir planes estratégicos y actividades que van a regir a corto y largo plazo.

 

La Directora de Industrias Culturales de la SNC dando la bienvenida a los representantes de los países del Mercosur

 

También se reenfocarán y profundizarán los objetivos de la creación de la RECAM y se plantearán mayores espacios a la reflexión y análisis de políticas culturales del audiovisual para la región. “Queremos aprovechar esta reunión para involucrar cada vez más a los países asociados en los proyectos del Mercosur, para concretar lo que se había propuesto la RECAM en sus inicios,  que es crear mejores condiciones para la producción, circulación y distribución del cine y el audiovisual en la región”, expresó la directora.

 

En la consideración de la agenda de trabajo a desarrollarse, los miembros representantes de las delegaciones extranjeras dieron un informe sobre la situación actual de sus países en cuanto al sector se refiere. En el primer día de esta reunión ordinaria, también se dio a conocer un informe programa del Mercosur Audiovisual.

 

La reunión continúa en el día de hoy, en el que se tendrán espacios de diálogo con representantes del sector audiovisual paraguayo, se presentará el Foro Entre Fronteras y se discutirá la posibilidad de proyectos conjuntos entre la RECAM y la TV Pública. Finalmente, el cierre está previsto en la noche, con una cena despedida.

 

La RECAM es un órgano consultor del MERCOSUR en la temática cinematográfica y audiovisual, formado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia.