Embajador de República Dominicana felicitó a Ministro de Cultura por Bicentenario|Dominicana Retãmegua Embajador ombovy’apavẽ Tetã Rekopykuaa Rerekua Motenondehérape Sandykõi rehegua

19-05-2011

[lang_es-es]Ambas autoridades prevén la firma de convenios culturales.[/lang_es-es]

[lang_gu]Mokõivéva mburuvicha oñemboheraguapy kuatia ári omba’apotaha ohóva teko teére.[/lang_gu]



El Ministro Secretario  de Cultura, Ticio Escobar recibió las felicitaciones del Embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, por la gran labor desplegada durante los festejos centrales del Bicentenario patrio. Además analizaron  una agenda cultural entre ambos países, con el objetivo de enlazar y compartir experiencias.

El Ministro de Cultura, Ticio Escobar y el Embajador de República Dominicana, Marino Berigüete


El diplomático destacó que durante los festejos del Bicentenario, se logró un despertar de la cultura del pueblo paraguayo, al vivir de una manera diferente el significado de los 200 años de historia. “Para lograr lo que se ha vivido en el Paraguay se requiere de una gran capacidad, un gran esfuerzo y un equipo humano que trabajó a la altura de lo que se merecía el pueblo”, destacó el embajador.

 

En otra parte de la reunión, analizaron probables  acuerdos e intercambios culturales entre el Paraguay y la República Dominicana, para lo cual se ha establecido una agenda que incluirá la visita de escritores dominicanos que desarrollarán talleres de técnicas narrativas y compartirán experiencias con sus pares paraguayos. “Asimismo, se pretende con esta iniciativa intercambiar conocimientos sobre folclore, artes audiovisuales, música, ballet y demás expresiones artísticas que nos unen, con el fin de hermanar nuestros dos países”.