Campaña Nacional de Alfabetización|Lapimbyky jehapo’orã

15-07-2011

[lang_es-es]En el marco de la ejecución del Plan Piloto de la Campaña Nacional de Alfabetización, implementada por el Ministerio de Educación, a través de la articulación de estrategias con la Secretaría Nacional de Cultura, conforme al Decreto Nº 5458 del Poder Ejecutivo [/lang_es-es]

[lang_gu]Péva oikóta oñemboguatajávo Tembiapo Tenondegua oku’éva lapimbyky jehapo’orã ñane retãme rehegua, omboguatáva Ministerio de Educación, ombojoajúvo hembiapo Tetã Rekopykuaa Rerekua ndive, Apopyrã  Nº 5458 oúva Tetã Rekuái guive rupi.[/lang_gu]


 

La Dirección de Promoción de Espacios Culturales de la SNC, viene acompañando la ejecución de la primera fase de la referida campaña nacional.

 

 

Así, se iniciaron días pasados los primeros encuentros en los “Atyhas”, sedes de la implementación de la campaña de alfabetización en las compañías de Cerro Costa, Santa María; Tres Reyes, San Patricio y Cristo Rey, Santa Rosa, del Departamento Misiones.

 

Alumnas de la Campaña de los barrios San Isidro y Santa Rosa

 

 

Los participantes del programa, en su mayoría adultos mayores, recibieron materiales bibliográficos  donados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes – FONDEC,  con el afán de incentivarles a la lectura y a la formación de una biblioteca comunitaria en dichas sedes.

 

 

Los referidos “atyhas” serán constituidos en espacios culturales, promovidos con el apoyo de la Dirección de Promoción de Espacios Culturales de la SNC, a pedido de la misma comunidad que manifestó su gran interés en el fortalecimiento de las gestiones culturales, la descentralización cultural y la promoción cultural comunitaria.

 

Alumnas de la campaña de la compañía Tres Reyes y San Patricio de Misiones

 

 

La actividad fue promovida por una comitiva interinstitucional integrada por la Directora Ejecutiva de la Campaña Nacional, Técnicos del Ministerio de Educación y Cultura, Referentes locales de la Campaña, Docentes y representantes de la Secretaría Nacional de Cultura.