Jorge Garbett presenta su disco “La música del Teatro”|Jorge Garbett oikuaauka idisko “La música del Teatro” imagen

Jorge Garbett presenta su disco “La música del Teatro”|Jorge Garbett oikuaauka idisko “La música del Teatro”

03-10-2011

 

[lang_es-es]El miércoles 5 de octubre, a las 20.00 hs, en la Sala Moliere de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia casi EE.UU.), Jorge Garbett presentará su nuevo disco “La Música del Teatro”. El material reúne más de una veintena de obras compuestas para quince puestas teatrales realizadas en nuestro medio, en los últimos años. El acceso a la presentación es libre y gratuito para todo público.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko ararundy 5 jasypa, 20.00 hs  Koty Moliere, Alianza Francesa Paraguaypeguápe (Mcal. Estigarribia haimete EE.UU.), Jorge Garbett oikuaauka hembiapo pyahu “La Música del Teatro”. Pe tembiaporúpe ombyaty mokõipa purahéi ha’e ohaipyre amo papo ñeha’ãnga ojehechapyre ñane retãme g̃uarã aremi guivéma. Ohoséva ohendu ha ohecha mba’evete ndohepyme’ẽmo’ãi. [/lang_gu]


 

Jorge Garbett es un compositor encarnaceno cuya obra se inscribe en el Nuevo Cancionero Popular Paraguayo.

 

Fundamentalmente de la mano del Arlequín Teatro, Garbett tuvo oportunidad de componer la música de varias obras teatrales. La calidad de la propuesta ha sido puesta de resalto por el Maestro Luis Szarán, quien en la presentación del disco expresa, entre otros conceptos: “Un hombre que va dejando como un auténtico creador, la suma de inteligencias, destrezas y sentimientos con aportes sonoros que lo constituyen como un genuino guerrero armónico del espacio infinito”.

 

El material fue editado con el apoyo del Fondec, la Universidad del Norte y la Asociación Cultural Comuneros y para la presentación cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Alianza Francesa  y la Comisión  Nacional del Bicentenario.

 

En ocasión, actuarán especialmente invitados artistas como Giovanni Primerano y el Grupo Sembrador (del cual Garbett forma parte), que interpretará su recordada versión del “Canto Final de Madre Coraje y sus hijos”. Las palabras de presentación estarán a cargo del Ministro de Cultura, Ticio Escobar.