Espacios y Centros Culturales recibieron materiales bibliográficos

27-02-2012

 

En la mañana de hoy se llevó a cabo la donación de materiales bibliográficos a Espacios y Centros Culturales de varios departamentos del interior del país. El acto estuvo impulsado por la Fundación “San Sebastián” y la Secretaría Nacional de Cultura a través de la Dirección de Promoción de Espacios Culturales de la DGPCC. En la foto, una representante del interior recibe la donación de manos del Director Moncho Azuaga.

 

 

Fueron entregados un lote de más de 3.000 volúmenes de libros y materiales bibliográficos. Así también, el Programa “Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos” entregó de un paquete de materiales editados en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, para el fortalecimiento de los Espacios Culturales beneficiarios.

 

Participaron del acto, además de los representantes de las instituciones beneficiadas, Moncho Azuaga, Director General de Promoción Cultural Comunitaria de la SNC; Alda Carreras, Directora de Promoción de Espacios Culturales; Estela Franceschelli, Coordinadora de Fondos de Cultura; Fulgencio Samudio y Rosanna Benítez de Samudio, Presidente y Vice Presidenta -respectivamente- de la Fundación San Sebastián.

 

De izquierda a derecha: Rosanna Benítez de Samudio, Fulgencio Samudio, Presidente y Vice Presidenta -respectivamente- de la Fundación San Sebastián; Moncho Azuaga, Director General de Promoción Cultural Comunitaria de la SNC; Alda Carreras, Directora de Promoción de Espacios Culturales y Estela Franceschelli, Coordinadora de Fondos de Cultura.

 

 

Dicha donación se enmarca en  la implementación del Plan de Fortalecimiento de la Red de Centros Culturales, promovido por la Dirección de Promoción de Espacios Culturales de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la SNC, su principal objetivo es garantizar el acceso a la cultura y a la información de toda la ciudadanía.

 

Recibieron la donación los representantes de los siguientes Espacios y Centros Culturales:

  • Silvino Fernández, del Centro Cultural “Araujo Cue”, del asentamiento Araujo Cue, Curuguaty, Dpto. Canindeyú.
  • Cristino Peralta, de la Biblioteca Pública “Prof. Marina Carreras”, de la Esc. Básica Nº 947 “Virgen del Carmen”, de Ñandu Cuá, Dpto. San Pedro.
  • Ramona Uliambre, del Centro Cultural “Kurusu Cerro”, Compañía Cerro Costa, Santa María de Fe, Dpto. Misiones.
  • Lorenzo Marecos, del Centro Cultural “La Esperanza” de la Penitenciaría Regional del Guairá, Villarrica, Dpto. Guairá.
  • Inocencia Portillo, del Centro Cultural “Las Residentas”, Villa Ygatymi, Dpto. Canindeyú.
  • Rogelio Gaona y Zulma Gavilán del Centro Cultural “Arandu Poty”  de la Asociación de Desarrollo Cultural y Comunitario – ADECYCO, Minga Guazú, Dpto. Alto Paraná.

Autoridades de la SNC y la Fundación San Sebastián posan con los representantes de los centros y espacios culturales beneficiados con la donación de libros.