Fortalecimiento de la Producción Artesanal en el Dpto. de Misiones imagen

Fortalecimiento de la Producción Artesanal en el Dpto. de Misiones

27-02-2012

 

Días pasados, se llevó a cabo un acto en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya. El homenaje estuvo a cargo del Equipo Gestor del Programa Tri nacional de Artesanía Ñandeva, del Parque Tecnológico de la Itaipú Binacional. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos “Agustín Pio Barrios” de la Gobernación Departamental de Misiones (San Juan Bautista).

 

 

El Equipo Gestor del  Programa Tri nacional de Artesanía “Ñandeva” del Parque Tecnológico de la Itaipú Binacional; integrado por  Instituto Paraguayo de Artesanía, el Ministerio de Justicia y Trabajo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP,  la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección de Espacios Culturales y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú FPTI; se reunió para conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya, juntamente con el  Órgano Gestor del Proyecto “Desarrollo Social, Económico y Cultural de la Penitenciaría Regional de Misiones.

 

El Programa “Ñandeva” tiene como objetivo de Fortalecer la producción artesanal, mediante la Expansión del Programa “Ñandeva”, que inicialmente beneficiará a los artesanos internos de la Penitenciaría Regional de Misiones, a través del Centro Cultural constituido en la referida institución penal.

 

Se han establecido acuerdos para definir la marca del producto, potenciar el control de calidad y fortalecer el posicionamiento en el mercado. Asimismo, se prevé coordinar programas de extensiones de la Carrera de Diseño Industrial, en el Dpto. Misiones, con estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la UNA.

 

En la oportunidad, además, se presentaron los avances y componentes del Proyecto Museo de la Memoria “Abraham Cue”, que funcionará en la antigua sede de la Penitenciaría Regional de San Juan Bautista, proyecto que contará con el apoyo de ambos órganos reunidos en la fecha

 

Los artesanos del Centro Cultural de la Penitenciaría Regional, expusieron sus producciones culturales y compartieron experiencias con los participantes del encuentro.