Música, paseo y entretenimientos para este sábado en la Bahía imagen

Música, paseo y entretenimientos para este sábado en la Bahía

29-02-2012

 

Las habituales citas ciudadanas en el puerto propuestas por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) prosiguen este sábado 3 de marzo con una variada programación. La jornada será bien musical, con la presencia del Quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, con el tenor Marcos Villalba Giangreco y la Banda japonesa Mandioca. Habrá una mini muestra del Museo Pussineri, y los tradicionales paseos en barco y entretenidas actividades para la infancia.

 


Las actividades se iniciarán a las 18 horas con los paseos por el litoral de los ríos Paraguay y Pilcomayo. Entretanto, Carla Da Costa e integrantes de la Dirección Creación y Diversidad de la SNC, ofrecerán a niñas y niños presentes  talleres de expresión plástica y de movimiento. Los amantes del arte podrán apreciar parte del acervo del Museo itinerante Pussineri y, quienes gustan de la cocina oriental aprenderán a elaborar sabrosas recetas.

 

 

Banda japonesa Mandioca

“Somos japoneses, cantamos música country blues principalmente, pero también queremos compartir con el público las alegres canciones de nuestra tierra”, expresó Aki (Akitaka ODA) que con Wataru (Wataru MATSUDA) conforma el grupo Mandioca. Los músicos orientales accedieron gustosos a la invitación que le hiciera el Programa Ciudadela, de la Secretaría Nacional de Cultura y explicaron que el repertorio a desarrollar incluye “Ue Wo Muite Arukou” (“Sukiyaki Song”), “Wara Buki No Yane”, “Hey Hey Hey”, “I Shall Be Released”, “Bourbon  Street Blues”. Al término de su actuación, Wataru cocinará platos de la tienda Yamanobe, entre estos, FUKU ZIN ZUKE (Verduras en Salmuera), SAKE FLAKE (Molido de salmón en Sal) y DOBU-ROKU (Vino de Arroz).

 

Además, como ya es habitual, habrá entretenidos talleres para el público infantil. El broche final estará a cargo del quinteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, que con el tenor Marcos Villalba Giangreco deleitarán a la concurrencia con música paraguaya, temas de películas famosas y otras composiciones.

 

Se recuerda que quienes deseen pasearen los tradicionales “taca-taca”, deberán inscribirse al inicio del evento.

 

Más informes al 0981 178 261.