Recordarán la batalla de Cerro Corá en el Festival de Cine de Alto Paraná imagen

Recordarán la batalla de Cerro Corá en el Festival de Cine de Alto Paraná

29-02-2012

 

Asunción, IP Paraguay.- Tres películas sobre la Guerra del 70 se exhibirán en la penúltima semana del Festival de Cine en Alto Paraná “Paraguay en la pantalla grande”, con entrada libre y gratuita. Este miércoles 29 de febrero se proyectarán “Visiones de la Guerra Grande”, una recopilación de Manuel Cuenca y “Cándido López, los campos de batalla” de José Luis García.

 

 

El jueves 1 de marzo se exhibirá “Cerro Corá” de Guillermo Vera. Las funciones se realizan a las 19 horas en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en el municipio de Hernandarias.

 

“Visiones de la Guerra Grande” reúne versiones de Argentina, Brasil y Paraguay sobre la invasión de la Triple Alianza al Paraguay, de 1865 al 70.

 

“Cándido López, los campos de batalla” es una película documental en que se inicia en Buenos Aires, tras la huella del pintor argentino que documentó la Guerra del Paraguay, y que se extiende luego hasta los escenarios del final de ese conflicto.

 

“Cerro Corá” es la primera superproducción histórica del Paraguay sobre la Guerra Grande. Con la actuación de Roberto De Felice como el Mariscal López y Rosa Ros como Madame Lynch, evoca la vida de Francisco Solano hasta su muerte en Cerro Corá.

 

El Festival de Cine finaliza el próximo miércoles 7 de marzo, con las proyecciones de “Sapucai”, de Víctor Hugo Ferreira y Vicky Mazacotte; y “Tren Paraguay”, de Mauricio Rial Banti, informa prensa del Centro Cultural El Cabildo.

 

El ciclo de cine, organizado por la Itaipú Binacional, con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Py, la Universidad del Norte, la Sede Regional de la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo, la Municipalidad de Hernandarias y la Universidad Nacional del Este, forma parte de las actividades de verano de la binacional.