Apertura del Centro Cultural “La Estación de Villarrica”

05-03-2012

 

La comunidad villarriqueña, con el deseo de fomentar el rescate de la memoria histórica local y la salvaguarda de sus valores patrimoniales, junto a las autoridades municipales locales y representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, habilitaron oficialmente el Centro Cultural Comunitario “La Estación de Villarrica”.

 

 

El acto oficial tuvo lugar días pasados en la sede de la antigua estación ferroviaria de Villarrica, en el departamento del Guairá.

 

 

El significativo acto contó con la presencia del Intendente Municipal local; la Directora del Dpto. de Cultura de la Municipalidad; miembros de la Comisión Cultural del Barrio “La Estación”; destacados referentes culturales locales; la Directora de Promoción de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura y miembros de la comunidad, quienes suscribieron el acta de constitución del referido espacio cultural, que prevé una serie de actividades culturales conforme a un Plan Ejecutivo presentado en la ocasión.

 

Numerosos artistas locales se congregaron en la antigua estación ferroviaria para rendir tributo a uno de los valores patrimoniales más significativos de la localidad. En la ocasión también se pudo apreciar las producciones artesanales elaboradas por miembros del Centro Cultural “La Esperanza”, de la Penitenciaría Regional del Guairá.

 

 

El nuevo espacio cultural habilitado, forma parte de la Red de Centros Culturales Ferroviarios, promovida por la Dirección de Promoción de Espacios Culturales de la SNC, integrada por centros culturales instalados en las antiguas estaciones de tren, con el fin de fomentar el acceso a los bienes culturales, la promoción de la participación ciudadana y la ejecución de acciones tendientes al desarrollo cultural de los pueblos ferroviarios, todo ello sustentado a través de un Convenio de Cooperación entre la Secretaría Nacional de Cultura y la entidad Ferrocarriles del Paraguay S.A. – FEPASA.