Ballet y música para este sábado en el puerto imagen

Ballet y música para este sábado en el puerto

09-03-2012

 

Mañana sábado, a orillas de río Paraguay, prosiguen los encuentros ciudadanos organizados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).  Víctor Riveros, Hugo Ferreira y Aldo Mesa realizarán un concierto compartido, en tanto que el Ballet Nacional hará una intervención con sogas. Actuará también el grupo japonés Las Mandiocas y habrá talleres  para la infancia, muestras artísticas y una nutrida cantina.

 


Las actividades se inician a las 18 horas con paseos en “taka-taka” por la bahía y los talleres organizados por la Dirección de Creación y Diversidad de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que a través del Programa interinstitucional Ciudadela Cultural de Asunción tiene como meta la reactivación de los espacios públicos para el disfrute ciudadano.

 

Los cantautores Víctor Riveros, Hugo Ferreira y Aldo Mesa identificados  con la Canción Social Urbana, presentarán temas que forman parte de sus respectivas propuestas musicales. Estarán acompañados por una banda en común integrada por Oscar Fadlala, Gabriel Colmán, Dani Paveti y Tato Zilli. El inicio del espectáculo está previsto para las 20.15 horas y forma parte del proyecto Canción Social Urbana en el Bicentenario, impulsado por la organización Semillas para la Democracia, con el apoyo de la SNC.

 

Cabe señalar que Víctor Riveros se halla culminando la preparación de su nuevo material discográfico al igual que Aldo Mesa. Por su parte, Hugo Ferreira ha lanzado su último material el año pasado y ahora se encuentra con nuevos proyectos.

 

Otro momento especial será la presentación de una performance del Ballet Nacional de la SNC, basada en la importancia de los humedales para la vida y el desarrollo del planeta. La intervención será con sogas y la coreografía, de carácter colectivo, apuntará a la poca o ninguna posibilidad de supervivencia que tienen estas indispensable fuentes de agua debido a la injerencia del ser humano. La dirección estará a cargo del titular del Ballet, Rolando Rassmusen.