Beethoven vive hoy con la OSN imagen

Beethoven vive hoy con la OSN

09-03-2012

 

Hoy se realizará el el gran espectáculo de la OSN, la Sinfónica de la gente, denominado “Beethoven Fest”, será a las 20.30 horas en el Hotel Guaraní Esplendor (Cerro Corá e Independencia Nacional) y contará con la participación de dos jóvenes y talentosos músicos compatriotas como directores invitados.

 


La Orquesta Sinfónica Nacional, entidad dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, bajo la Dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos, presentará el espectáculo “Beethoven Fest”, que servirá como concierto de Pre-Temporada, este el viernes 9 de marzo, a las 20.30 horas, en el “Hotel Guaraní Esplendor” (Oliva esq. Independencia Nacional). La entrada será libre y gratuita.

 

En la ocasión los músicos de la OSN ejecutarán obras del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven.


La Sinfónica Nacional desde sus inicios se ha caracterizado por apoyar a los jóvenes talentos. Es así que, continuando por esa senda, en esta oportunidad se contará con la participación de los destacados maestros compatriotas José Ariel Ramírez y José Miguel Echeverría, jóvenes y talentosos profesionales, quienes estarán como directores invitados.

 

En la primera parte se escuchará la “Obertura Coriolano, Opus 62” y la “Sinfonía No. 1, en DO Mayor, Opus 21”, bajo la dirección del Maestro José Ariel Ramírez. En la segunda parte, el  Maestro José Miguel Echeverría dirigirá a la agrupación en la interpretación de la “Sinfonía No. 2, en RE Mayor, Opus 36”, todas de la autoría del antes mencionado compositor alemán.

 

Esta y otras actividades similares pueden llevarse adelante gracias al respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Banco Central del Paraguay, y otras entidades amigas. Son los presentadores de la OSN: Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack, Ateneo Paraguayo, Microsystems,  y Show Time.