Banda de Músicos de la Policía Nacional da concierto aniversario imagen

Banda de Músicos de la Policía Nacional da concierto aniversario

12-04-2012

 

Esta noche, la Banda de Músicos de la Policía Nacional realiza su Primer Concierto de Temporada, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay. El evento contará también con la presentación de la Banda Sinfónica, la Jazz Band y la Banda de la Escuela de aprendices de la Policía Nacional que está integrada por jóvenes estudiantes músicos de la institución.

 


El concierto se iniciará a las 20.00 horas, con acceso es libre y gratuito.

 

Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Cultura, el Banco Central del Paraguay, el Centro Cultural de la República el Cabildo y  la Cooperativa 8 de Marzo.

 

En la ocasión serán expuestas fotografías y partituras antiguas, parte de los valiosos documentos  que hasta hoy se conservan en la banda. La Banda de músicos brindará seis conciertos de temporadas este año que incluyen conciertos didácticos y conciertos al aire libre.

 

La Banda Sinfónica interpretará las siguientes obras:Danza de Sable”, de Aram Khachaturian; “Zsardas”, de Vittorio Monti; “La boda de Luis Alonso”, de  Gerónimo Giménez; “Yvága Rape”, de Julio Escobeiro; “Rapsodia Húngara”, de Franz Liszt; “El Choclo”, de  Ángel Villoldo; “India”, de  José Asunción Flores y “Nde Po´a Jeguakara”, de  Luis Cañete.

 

Por su parte, la Jazz Band interpretaráSing Sing Sing”,de Louis Prima; “Choli”, de  José Asunción Flores; “Mambo de la Pantera Rosa”, de Henry Mancini; “Mueva los huesos”, de Gordon Goodwin; “Oye como va”, de Tito Puente; “Que le den candela”, de  Celia Cruz.

 

La Banda Sinfónica y La Jazz Band estará dirigida por el Oficial Primero Maestro Óscar Barreto.

 

Desde su creación en el año 1912, a cargo de los maestros italianos Nicolino Pellegrini y Salvador Déntise. La Banda de Músicos de la Policía Nacional ha sido una institución formadora de grandes músicos, tales como José Asunción Flores (creador de la Guarania), Remberto Giménez, Gerardo Fernández Moreno, Carlos Lara Bareiro, Carlos Villagra, Wilfrido “Chocho” Alvarenga, Carlos Alvarenga, entre otros.

 

Actualmente el Director administrativo es el Comisario Principal DEJAP Justo Ortega Leguizamón; y el Director musical es el Oficial Oscar Barreto Román.