Ballet Nacional celebra aniversario

10-10-2012

 

Se realizó anoche la primera función de la Gala Aniversario por los 20 años del Ballet Nacional. Esta noche habrá una segunda función, a las 20 horas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pte. Franco entre Chile y Alberdi).

 


El elenco presentó las obras “Atrapasueños” y “Sin razones”, ante un teatro colmado de público. La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Graciela Bartolozzi, asistió a la función para celebrar junto al Ballet Nacional el 20 aniversario de su creación.

 

Esta gala del Ballet Nacional cuenta con el apoyo de la Fundación Pro-Ballet y el auspicio del FONDEC.

 

 

Sobre la Compañía

En el año 1985, un grupo de bailarines profesionales decididos a sumar nuevos caminos al desarrollo de la danza en Paraguay, se organizó y sentó las bases para la creación de la Compañía Paraguaya de Ballet (Copaba). Posteriormente se firmó el acta de constitución de la Fundación Pro Ballet.

 

El 1992, a través de la fundación Pro-Ballet, se firma el convenio entre dicha fundación y el  Ministerio de Educación y Culto, creándose así el Ballet Nacional de Paraguay.

 

El Ballet Nacional de Paraguay es una compañía de danza contemporánea que ha estado dedicada a la producción de obras dirigidas a educar a la juventud, a difundir nuestra cultura y nuestro particular modo de expresión con la finalidad de afianzar la identidad nacional. La compañía, actualmente está dirigida por la Marisol Salinas, maestra y coreógrafa originaria de El Salvador y residente en Paraguay desde 1993.

 

 

Sobre las obras

ATRAPASUEÑOS

Dirección Coreográfica e Idea Original: Laura Cuevas, Gloria Morel, Cynthia Ocampos, Belén Velázquez.

 

Creación de Movimiento: Elenco del Ballet Nacional de Paraguay.

 

 

SIN RAZONES

Dirección Coreográfica e Idea Original: Patricia Martínez, Belén Velásquez.

 

La ministra Graciela Bartolozzi y la directora del Ballet Nacional, Marisol Salinas.