Reconocimiento a personalidades

30-11-2012

 

Se realizó ayer en la Sala Bicameral del Honorable Congreso Nacional, el “XVIII Concierto y Reconocimiento a personalidades e instituciones destacadas de la sociedad paraguaya”, en educación, cultura, historia, arte, y desarrollo humano y social.

 

 

En la apertura del acto, actuó el Ballet Folklórico del Instituto de Arte de la Municipalidad de Asunción. Luego se entregaron las distinciones de reconocimiento a instituciones y personalidades destacadas. En el cierre del evento se presentó el Grupo Musical dirigido por el maestro Miguel Ángel Echeverría.

 

Las instituciones y personalidades destacadas fueron:

  • Centro Nikkei Paraguayo: Por su trabajo en la difusión de la cultura japonesa, el desarrollo de la competitividad y el deporte a favor de los Nikkei en el Paraguay, celebrando 25 años de fundación.
  • Prof. Luisa Geher de Bartolozzi: Maestra de maestros, pianista, concertista y destacada docente, formadora de generaciones de talantosos profesionales de la música.

 

  • Prof. Benicio Martínez: “El Profe”, docente, y destacado comunicador deportivo, formando e informando sobre el deporte nacional e internacional.
  • Prof. María Magdalena Duarte: Bailarina, maestra, coreógrafa de danza paraguaya y formadora de talentosos profesionales de la Danza en nuestro país.
  • Prof. Miguel Ángel Echeverría: Violinista, Director de Orquesta, docente y formador de generaciones de talentosos músicos paraguayos.
  • Prof. Lázaro Medina: Director del Ballet Kamba Cua, por su trabajo en la difusión de las tradiciones de la cultura afroparaguaya de generación en generación.