Taller Literario Bilingüe culmina en Encarnación imagen

Taller Literario Bilingüe culmina en Encarnación

30-11-2012

 

La última jornada del Taller Literario Bilingüe Jaheka ñe’ë porä de Encarnación, se realizará este sábado 1 de diciembre, entre las 8:30 y las 11:30, en la sede de la Universidad Autónoma de Encarnación, ubicada en la calle Padre Kreusser esquina Independencia Nacional.


 

Esta actividad está organizada por las Direcciones de Promoción de Lenguas y de Promoción  de Espacios Culturales, dependientes de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria, Secretaría Nacional de Cultura, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Encarnación.

 

Las sesiones son conducidas por Susy Delgado, directora de Promoción de Lenguas y escritora bilingüe de reconocida trayectoria. El Taller se dedica a estimular la creación dentro de los géneros de poesía y cuento, en guaraní y en castellano, lenguas oficiales del Paraguay.

 

El programa que se viene desarrollando abarca un amplio recorrido por la literatura indígena, popular y culta, haciendo énfasis en los autores paraguayos, pero rescatando al mismo tiempo, ejemplos de grandes figuras de la literatura hispanoamericana. Se ruega puntualidad, así como la presentación de las tareas encomendadas a los participantes.

 

Los resultados de este Taller serán volcados en un libro que reunirá los mejores textos realizados por los participantes.