Apertura y habilitación de centro cultural en San Patricio, Misiones

03-12-2012

 

En la comunidad de San Patricio, Misiones, días pasados se dio apertura oficial al Centro Cultural  “Vy’a rayty” constituido en esa ciudad, para el acceso y difusión de la cultura.

 

 

El acto de habilitación oficial, se llevó a cabo el pasado viernes 30 de los corrientes, en la sede de la Municipalidad de San Patricio, institución que cedió un espacio dentro de la sede municipal para el funcionamiento de este espacio comunitario.

 

Participaron del acto oficial, el Dr. Arturo Martínez Jara, gobernador departamental de Misiones; miembros de la Junta Departamental; el Sr. Nelson Delvalle, intendente municipal de la ciudad de Ayolas; el Dr. Humberto Zarza, intendente municipal de San Patricio; miembros de la Honorable Junta Municipal, la Sra. Alda Carreras, directora de Promoción de Espacios Culturales; la Sra. Susy Delgado, directora de Promoción de las Lenguas, ambas de la Secretaría Nacional de Cultura; y miembros de toda la comunidad de San Patricio.

 

La ocasión fue propicia para presentar  a la comunidad varios equipos informáticos y tecnológicos adquiridos para el funcionamiento de un Telecentro Comunitario, como un servicio más brindado a la comunidad a través del  Centro Cultural “Vy’a raity”. Este aporte cultural local fue posible gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes – FONDEC.

 

El Intendente Municipal entregó un pergamino de reconocimiento a la Secretaría Nacional de Cultura, en la persona de la Sra. Alda Carreras, por el apoyo y acompañamiento a la gestión cultural e iniciativas locales, en forma permanente. Asimismo, el reconocimiento fue para el FONDEC, por su aporte significativo en la adjudicación del proyecto de equipamiento del Telecentro Comunitario.

 

Luego de la bendición del local y recorrido por las instalaciones, toda la concurrencia se deleitó con una nutrida agenda cultural  amenizada con delegaciones artísticas de la ciudad de San Juan Bautista, Ayolas, Santa Rosa y San Patricio, del Dpto. Misiones.