Culminó curso sobre arquitectura y patrimonio

03-12-2012

 

En la tarde del sábado 1 de diciembre pasado, se realizó la entrega de certificados a los participantes del “Curso de Comunicación de la Arquitectura y el Patrimonio”, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Facultad de Arquitectura UNA y el Instituto Internacional de Formación de Italia.

 

 

El acto se realizó en el local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi; el ministro del MOPC, Salyn Buzarquis; el decano de la Facultad de Arquitectura UNA, Ángel López Monjes; el director de Obras Públicas del MOPC, Arq. Gustavo Glavinich; el vicepresidente y coordinado de científico del Instituto Internacional de Formación de Italia, Prof. Armando Rossi; y la ingeniera y periodista Giulia Fresca de Italia.

Ingeniera y periodista Giulia Fresa; ministra Graciela Bartolozzi; Prof. Armando Rossi.

 

 

El “Curso de Comunicación de la Arquitectura y el Patrimonio” (historia, estilos, formas símbolos, metodología, operatividad, terminología) se llevó a cabo del 26 de noviembre al 1 de diciembre de este año. Se realizó con los auspicios de la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Facultad de Arquitectura UNA y el Instituto Internacional de Formación de Italia.

 

El curso fue dirigido a profesionales periodísticos interesados en todo lo referente  a adquirir conocimientos generales sobre estilos, formas, símbolos, metodología, operatividad y terminología con el propósito de ofrecer desde sus puestos de trabajo en los medios de comunicación, mejores coberturas con el rigor que precisan permitiendo a la ciudadanía una mayor comprensión y conocimiento de todo cuanto se interviene en el patrimonio arquitectónico de nuestro país.

 

El acto de entrega de certificado estuvo a cargo de la señora ministra de la SNC, Graciela Bartolozzi; y del ministro del MOPC, Enrique Salyn Buzarquis, quienes dirigieron unas palabras a los que participaron del curso enfatizando en la concienciación y el profesionalismo de cómo encarar los patrimonios tangibles e intangibles a través de los medios de comunicación, trasmitiendo no solo información sino sentimiento e identidad nacional a todos los compatriotas.

 

Seguidamente, habló en representación de los participantes, la periodista Lourdes Torres del diario “La Nación”, manifestando que agradecía por la oportunidad del curso, diciendo que hay un antes y un después del desarrollo del mismo.

 

Posteriormente, el Instituto Internacional de Formación de Italia sorteó 5 becas con alojamientos para Italia, entre los participantes.

 

El sorteo estuvo a cargo de la Ministra de Cultura y el Ministro de Obras Públicas. Los afortunados ganadores fueron: Sofía Gill, Lourdes Torres, Juan Cruz Pointes y Liza Medina, quien también fue adjudicada por la SNC con un pasaje ida y vuelta para hacer uso de la beca.