Estreno del documental “Overava” imagen

Estreno del documental “Overava”

07-12-2012

 

Del 3 al 9 de diciembre se lleva a cabo el estreno continental del documental “Overava”, del cineasta paraguayo Mauricio Rial, realizado en el marco del programa DocTv Latinoamérica, en 18 televisiones públicas de 15 países. Este documental es una co-producción entre SNC, El Tendedero y Doctv Latinoamérica.

 

El documental en Paraguay fue emitido el pasado martes 4 de diciembre y se reprisará este sábado 8 de diciembre a las 20 horas en la TV Pública Paraguay.

Nunca mejor aplicada la palabra estreno a esta semana en Doctv Latinoamérica, ya que por primera vez, Paraguay se integra a este Programa con el documental “Overava”. Dirigido por Mauricio Rial Banti, el título hace referencia a los tesoros escondidos bajo tierra en Paraguay a mediados del siglo XIX durante la guerra de la Triple Alianza. La creencia popular cuenta que los antiguos dueños de estos valores no volvieron a sacarlos porque murieron cruelmente en el enfrentamiento, pero su codicia hizo que sus espíritus queden condenados para cuidarlos.

 

 

Sobre el documental “Overava”

Luces en la noche, árboles con llamas azules, perros sin cabeza y animales blancos se presentan en las noches de mal tiempo. Todos conocen la leyenda, muchos vieron a los fantasmas, algunos buscadores van noche tras noche detrás del oro que se esconde a pocos metros de profundidad pero pocos conocen los secretos para empatizar con los espíritus de sus antiguos dueños y lograr que estos se los entreguen manifestándose. “Overava no busca desmitificar la leyenda, sino creer en ella para registrarla desde adentro”, ha señalado su director Mauricio Rial Banti.

 

De la mano de la productora El Tendedero, el rodaje de “Overava” se realizó en marzo de 2012 siguiendo la ruta del Mariscal López, visitando diferentes lugares: Patiño, San Ignacio, Humaitá, Pilar, Valenzuela, Paraguarí, Cerro León, Vapor Cue, Arroyos y Esteros, Santaní y Unión, entre otras localidades.
Sobre DocTv Latinoamerica
Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la CACI / Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica y la FNCL/ Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Su propósito es la realización de Concursos Nacionales de Selección de proyectos de documental en los países que adhieren al programa.

La RED Doctv Latinoamérica es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por quince países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Más información: http://www.doctvlatinoamerica.org