OSN y Jorge Castro brindarán serenata en Caacupé imagen

OSN y Jorge Castro brindarán serenata en Caacupé

04-12-2012

 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), de la Secretaría Nacional de Cultura, brindará un concierto este jueves 6 de diciembre, a las 21 horas, con el tenor Jorge Castro, en la explanada de la Basílica de Caacupé. Esta serenata forma parte de los conciertos de extensión cultural de la OSN.

 

 

 

En la ocasión se desarrollará un variado repertorio con obras como: “Nde rendape aju”, “Himno a la alegría”, “Ave María”, “Nesun Dorma” (de la ópera “Turandot”), “Serenata”, “Virgen de Caacupé”, “Luna”, “Amigos para siempre”, “Ñemity”, “Reza”, “Eres tú”, “Chokokue kera yvoty”, entre otras creaciones clásicas, populares y folklóricas.

 

Se contará con la participación especial de la soprano Emilia Recalde. En esta oportunidad se celebrará anticipadamente el día de la Santa Patrona del Paraguay.

 

El tenor Jorge Castro es reconocido mundialmente por el gran nivel artístico y la alta calidad interpretativa que posee. También ha realizado varios exitosos trabajos fonográficos.

 

Este y otros emprendimientos pueden realizarse gracias al respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura y entidades amigas que apoyan las manifestaciones artísticas en Paraguay.