Presentarán obra “Lo que contamos” con niñas y niños en situación de calle imagen

Presentarán obra “Lo que contamos” con niñas y niños en situación de calle

06-12-2012

 

La Secretaría Nacional de Cultura invita a la conferencia de prensa que se realizará mañana viernes 7 de diciembre, a las 9 horas, en el patio de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarriblia 1039 c/ EEUU, foto) para dar a conocer las actividades que viene desarrollando la institución francesa L’Embardée, con niños y niñas del Centro Abierto N° 3 del Programa Abrazo de la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia.

 

 

Participarán de dicha conferencia de prensa, representantes de la Embajada de Francia y de instituciones públicas y privadas.

 

Desde abril del 2011, L’Embardée inició un trabajo con los chicos del Centro Abierto N° 3, ubicado en el populoso barrio Ricardo Brugada “Chacarita”, dentro de la temática de Teatro y Danza Hip Hop improvisados. El propósito de la técnica de improvisación es desarrollar en los niños y niñas la creatividad a la hora de contar algo referido a sus vidas, sus metas, sus sueños o vivencias.

 

El objetivo de las tareas previas que se han venido desarrollando a lo largo del 2011 y 2012 es presentar el espectáculo “Lo que contamos”, donde los niños mostrarán sus vivencias en calle a través del teatro y la danza, dándonos una visión real de lo que implica la vida en las calles, quizás bastante diferente a la que muchos creen conocer. La primera puesta en escena de “Lo que contamos” está prevista para el día lunes 10 de diciembre a las 18:30, en el teatro la Alianza Francesa, ubicado en Mcal. Estigarriblia 1039 c/ EEUU. La segunda presentación será el martes 11 de diciembre, en el Centro Cultural Juan de Salazar, sito en Tacuary 745 c/ Herrera.

 

Además de la presencia de niños, niñas con sus respectivas familias estarán reconocidos artistas invitados.

 

 

Acerca de L’Embardée

L’Embardée es una empresa artística francesa que trabaja con artistas españoles, franceses y paraguayos para intercambios artísticos a nivel de capacitaciones y de creaciones desde 2006. Enrique Carballido y Sylvie Moreaux, sus directores, realizaron un documental con los artistas en tiempo de la dictadura presentado en el Marché du Film de Cannes en 2012, y que se estrenará en Paraguay en 2013. Actualmente, entre otras cosas se encuentran trabajando con niños y niñas del Centro Abierto Nº 3 del Programa Abrazo del Barrio Ricardo Brugada, con talleres de teatro y hip hop como una manera alternativa y divertida de expresión.

 

Para mayor información contactar con Sylvie Moreaux, directora L’Embardée, al teléfono (0984) 861- 730.