Víctor Riveros presenta su nuevo disco

06-12-2012

 

El cantautor paraguayo Víctor Riveros presentará Esencial apyte/Poemas en-cantados, en un concierto a realizarse mañana viernes 7 de diciembre a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary).


 

Esencial apyte-Poemas encantados, reúne 11 canciones que fueron compuestas sobre la base de poemas de Elvio Romero, Ida Talavera, Jacobo Rauskin, Susy Delgado, Miguel Ángel Meza, Lourdes Espínola y Delfina Acosta y algunas de autoría propia de Víctor Riveros en letra y música. Los poetas aportan toda la magia de su palabra, y Víctor Riveros ha tenido la libertad de dibujarlas en nuevas canciones al ritmo del 6/8 urbano ya característico del mismo, que parten de una raíz común a nuestra música, pero proyectándose con un sello paraguayo actual.

 

El poeta y periodista Mario Rubén Álvarez comenta en el prólogo del disco que “la vida es la que circula por las venas de las obras escogidas por el cantautor, incluyendo las que son de su entera creación en letra y música. La voz del intérprete las convierte en mariposas que van dejando a su paso la maravilla de las palabras encantadas”.

 

En relación a la música Mauricio “Pinchi” Cardozo Ocampo afirma: “Este notable trabajo de Víctor Riveros, nos confirma que sí, el 6/8 en Paraguay goza de muy buena salud y prueba de ello son sus excelentes composiciones de originales melodías, nuevos vuelos armónicos, acentuaciones novedosas en su acompañamiento y nuevas sonoridades que lo vuelven actual y atractivo a los oídos de las nuevas generaciones”.

 

Víctor Riveros en guitarra y voz se presentará acompañado por una banda integrada por Sergio Cuquejo, en teclados; Javier Pistilli, en saxo; Pablo Marcantonio, en percusión; Goyi Martínez, en el bajo; y José Villamayor, en guitarra.

 

Los artistas que han participado en el disco y estarán también en el escenario son: Hugo Ferreira, Lizza Bogado y Chondi Paredes. Además, estarán presentes los poetas y poetisas.

 

La realización de este cuarto disco solista del cantautor, ha sido posible gracias al apoyo de “Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura e Itaipú Binacional”. El concierto cuenta con el apoyo del FONDEC y el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

 

Pueden ver y escuchar algunos temas del disco en los siguientes enlaces:

“La musa de la gente común”: http://youtu.be/ft1i9nMhZ28

“Toviru rekove”: http://youtu.be/EGxpwmdv2xc

“Un piso más alto”: http://youtu.be/-XzBoXzRxsE

 

Contactos: victoriveros@gmail.com (0983)759 216

 

Las canciones que componen el disco Esencial  apyte, son:

  1. La musa de la gente común. Jacobo Rauskin / Víctor Riveros.
  2. Un piso más alto. Víctor Riveros.
  3. Escribir para los de abajo. Elvio Romero/ Víctor Riveros.
  4. Mitämi ñembyasy. Susy Delgado / Víctor Riveros.
  5. Poblado de tu savia. Lourdes Espínola / Víctor Riveros.
  6. Acaso es tarde. Delfina Acosta / Víctor Riveros.
  7. Panambi para. Miguel Ángel Meza / Víctor Riveros.
  8. Dosis de flores. Víctor Riveros.
  9. Avarete. Víctor Riveros.
  10. Paraguay pyahu rekávo. Víctor Riveros.
  11. Toviru rekove. Ida Talavera / Víctor Riveros.

 

Víctor Riveros. Foto de Luis Vera.