Vacaciones con libros en San Bernardino imagen

Vacaciones con libros en San Bernardino

04-01-2013

 

Hoy arranca la I Feria del Libro Infantil y Juvenil de San Bernardino, un espacio dedicado a la lectura y al esparcimiento de niños, niñas y jóvenes. La misma es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Municipalidad de San Bernardino y Casa Buttner, y cuenta con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Editores y Libreros  (CAPEL). María Irma Betzel (foto) será una de las escritoras que presentará su obra en la feria.

 

 

La Feria se llevará cabo sobre la calle peatonal de la ciudad de San Bernardino durante todo el mes de enero, los días viernes, sábados y domingos, de 15.00 a 22.00 horas. El objetivo del evento es promover la lectura como una actividad placentera en el marco de las vacaciones de verano, entre los habitantes y visitantes de la ciudad de San Bernardino.

 

Habrá una exposición amplia y diversa con la oferta editorial infantil y juvenil.

 

De la Feria participan las siguientes librerías y editoriales: Arami, Paulinas, El libro en su casa, Lina, La Paz, Quijote, Arandura, Santillana, Océano y Punto Límite.

 

El programa de actividades previsto es el siguiente:

 

Viernes 11
17:00 horas – Presentación del libro Travesuras, de Lita Pérez Cáceres.

 

Sábado 12
17:00 horas – Presentación de Pescando estrellas y Aprendiendo a volar, de Princesa Aquino.

 

Viernes 18
17:00 horas – Presentación de Cuentosaurios, de Milia Gayoso y Un hospital para hipocampos, de la Colección Fantasía de Elvira Samaniego, estas actividades serán presentadas por la Editorial Lina.

 

Sábado 19
17:00 horas – Presentación de El aprendiz de brujo y el hada de Alejandro Hernández, actividad presentada por Editorial Lina.

 

Viernes 25
17:00 horas – Presentación de Cuentos y poemas infantiles (inéditos), de María Irma Betzel.

 

Sábado 26
17.00 horas – Presentación de Señores de fuego, de Juan de Urraza.

 

Por otra parte, desde el viernes 11 de enero, todos los viernes y sábados a partir de las 18.00 horas, habrá lectura de cuentos a cargo de Luz Saldívar, promotora de lectura de la Dirección de Industrias Culturales de la Dirección General de Creación y Diversidad de la Secretaría Nacional de Cultura.