Ciclo Danza Joven para colegios y escuelas

12-03-2013

El Ballet Nacional de Paraguay, dependiente de la Secretaria Nacional de Cultura, bajo la dirección de Francisco Carvallo,  inicia a partir de hoy su Ciclo Danza Joven con los talleres de Acercamiento al Movimiento hasta el 20 de marzo.  Las funciones se iniciaran desde el día 16  hasta el día 24 de abril  a las 10:00 y 13:00 hs en el “Teatro de las Américas” del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 e/ Estados Unidos y Brasil).

 

Danza Joven es un ciclo didáctico de danza dirigido a estudiantes de colegios y escuelas que busca formar un nuevo público, atraer a niños y jóvenes a los escenarios de la danza, incentivando la participación activa en eventos artísticos.

 

El Ballet Nacional desea que este ciclo sea un elemento sensibilizador y transmisor de mensajes concienciadores sobre el arte y la cultura, a través de debates entre los estudiantes y artistas, promoviendo en los jóvenes el espíritu crítico, la observación, la sensibilidad y la creatividad.

 

En esta ocasión, el ciclo ofrece repertorios a través del lenguaje del Ballet Contemporáneo y  Folclórico.

 

Cada ciclo que ha realizado nuestra compañía ha sido de gran éxito gracias al apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano, y a la Fundación Pro-Ballet

 

Invitamos a todos los colegios, escuelas e instituciones educativas a inscribirse para participar del ciclo, llamando al teléfono 201-810 (tratar con el Sr. Víctor Rodríguez de 08:00 a 14:00 hs.)