Comunicado de la Secretaría Nacional de Cultura sobre la Sra. Susy Delgado

20-03-2013

 

Al respecto de las declaraciones de la escritora Susy Delgado, la Secretaría Nacional de Cultura cumple en informar que, atendiendo a la solicitud enviada por el Ministro Secretario Ejecutivo de Políticas Lingüísticas, ha dispuesto que, tanto la Sra. Susy Delgado como el Sr. Miguel Angel Meza, funcionarios contratados, pasen a cumplir funciones en la mencionada Secretaría.

 

La Secretaría Nacional de Cultura reconoce la importancia de la creación de la Secretaría Nacional de Políticas Lingüísticas a cargo del Ministro Carlos Villagra Marsal,  y no tiene intención de interferir en las actividades de la nueva  institución, por lo cual considera que la Sra.  Susy Delgado y el Sr. Miguel Angel Meza, reconocidos poetas y promotores de nuestra lengua guaraní, realizarán un gran aporte al fortalecimiento de tan importante institución.

 

La SNC trabajará de manera coordinada con la SNPL, como viene haciendo con todas las demás Secretarías y Ministerios, en la certeza de que la cultura es un tema transversal de gran relevancia para todas las instituciones públicas del país.

 

Se adjunta la nota con  los argumentos de la solicitud enviada a la Ministra Graciela Bartolozzi  por el Ministro Carlos Villagra Marsal.