Curso de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

08-03-2013

 

En el Archivo  Nacional de Asunción se llevó a cabo el acto de apertura del curso de “Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”, organizado  por la SNC y la Oficina  Regional UNESCO, con sede  en Montevideo, en el marco de la Celebración del “10º Aniversario de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial 2003.”

 

El mencionado acto contó con la participación de la Ministra de Cultura  Graciela Bartolozzi, quien dirigió unas palabras de bienvenida a los representantes de la UNESCO, así como unas reflexiones  alusivas al patrimonio nacional e internacional.   Lourdes Espínola, Secretaria General de la UNESCO en Paraguay, también expresó la importancia del curso y destacó la colaboración de  la UNESCO en la conservación y preservación del patrimonio material e inmaterial.

 

Frederic Vacheron, uno de los representantes de la UNESCO de Montevideo, especialista en el sector cultural y natural, afirmó que es tan rico el patrimonio cultural de los pueblos americanos que la UNESCO ve como un deber cuidarlo y enseñar a protegerlo.

 

A su vez, don Francisco López Morales, Director de Patrimonio Mundial del Instituto de Antropología e Historia de México tuvo a  su cargo la primera conferencia sobre “Voces y sabores del patrimonio”. “La cocina mexicana como patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad” como parte de su conferencia se exhibió un documental muy interesante sobre la gastronomía mexicana y sus tradiciones que perduran hasta hoy día.

 

El taller se seguirá desarrollando por la tarde de hoy jueves 7 hasta el  viernes 8 de marzo.