Donación de colección de periódicos “El Tiempo” al Archivo Nacional.

18-03-2013

 

En la sede del Archivo Nacional, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, se llevó acabo el día  lunes 18 de marzo, la donación de  periódicos “El Tiempo”, colección correspondiente a los años 1939 a 1942.

 

Es importante destacar que la serie está microfilmada y fue  entregada por Stella Pasmor de Andrada y su hijo Agustín Andrada.

 

Esta colección es de gran valía para conocer el pensamiento político de quienes conformaban el grupo del “Tiempismo” facción del partido Liberal, poco conocido y muchas veces distorsionado.

 

Los periódicos fueron archivados a lo largo de 20 años por el Abog. Luis Andrada Nogués, hijo de Carlos Roberto Andrada, quien fuera director de ese diario. Además contiene ejemplares del  mismo diario donados a Andrada.

 

La colección estará abierta a quienes quieran consultar, investigadores y otros. Agustín Andrada por su parte, donó también  el libro “A través del Tiempo” escrito por su padre.

 

En el acto estuvieron presentes autoridades de la SNC como, Noemí Onieva, Directora General de Gabinete, en representación de la Ministra de Cultura Graciela Bartolozzi, Gilda Urbieta, Directora General de Patrimonio Histórico Cultural, Norma Ibañez, Directora del  Archivo Nacional de Asunción, las hermanas del Dr. Andrada, Marta y María Soledad Andrada y  otros participantes.