La Orquesta Sinfónica Nacional en Encarnación y en el Chaco imagen

La Orquesta Sinfónica Nacional en Encarnación y en el Chaco

14-03-2013

 

La OSN brindará dos conciertos en el interior del país, en Encarnación con motivo de los festejos por los 398 años de dicha ciudad y en el Chaco se presentará en el colegio de Loma Plata. Ambas presentaciones son parte del ciclo cultural “Vamos al concierto”. 

 

La agenda en ambas ciudades es la siguiente:

 

En Encarnación: 

La agrupación, bajo la dirección de los Maestros  Juan Carlos Dos Santos y José Miguel Echeverría, dará un concierto en Homenaje a los 398 años de la Fundación de la Ciudad de Encarnación. El espectáculo, que  está organizado por la Municipalidad de Encarnación y  la Secretaría Nacional de Cultura, será este viernes 15 de marzo,  a partir de las 20:00 hs., en la catedral de la  antes mencionada ciudad.

 

En la oportunidad los presentes podrán deleitarse con  La Obertura de “El Murciélago”, de J. Strauss; temas de películas como: “El Padrino”, de N. Rota; “El Golpe”, de S. Joplin; Hawai 5.0, de M. Stevens, entre otras obras clásicas y populares. También se escuchará obras de nuestro folklore ,  entre ellas: Ka’aguype, de Florentín Giménez;Ne Rendape Ayu, de José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero; Che Jazmín, de Epifanio Méndez Fleitas; El Canto de Mi Selva, de Herminio Giménez; Itapúa Poty, de J.C. Soria y L. Costa; entre otras creaciones del variado repertorio nacional.

 

La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco  darán su aporte vocal al evento.

 

En el Chaco:

El  prestigioso cuarteto de cuerdas de la OSN, brindará  un concierto en Loma Plata, Departamento de Boquerón, como parte del programa de extensión cultural que lleva adelante esta institución. Será este 15 de marzo del corriente, a las 19:00 hs., en el aula magna del Colegio Secundario de Loma Plata.

 

Son los organizadores el Colegio Secundario “Loma Plata” y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Loma Plata.

 

Este destacado cuarteto de cuerdas está integrado por renombrados maestros de alto nivel internacional. Ellos son: Gustavo Barrientos, violín I (Paraguay); Cristina Aragón, violín II (España); Gerardo Gramajo, viola (Uruguay); y Cruz Taylor Almao Pérez, violoncello (Venezuela); quienes interpretarán obras de: Franz Schubert, W. Amadeus Mozart, y Astor Piazzolla.
Así la OSN sigue trabajando arduamente para cumplir a cabalidad con el objetivo fundamental de su creación, que es dar a conocer el arte musical a los habitantes del país, sin distinción alguna.

 

Este y otros emprendimientos de igual envergadura pueden realizarse gracias al respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, El Hotel Guaraní Esplendor, Rakiura Resort Day, Asunción Vanpack,  y Show Time.