Taller para la formaciòn de animadores de lectura imagen

Taller para la formaciòn de animadores de lectura

14-03-2013

La Secretaria Nacional de Cultura, en el marco de la Campaña Nacional de Promoción de la Lectura, tiene el agrado de invitar  a los funcionarios de la SNC y a interesados en general, a participar del  Taller de Capacitación denominado Formación de Animadores  de Lectura. El objetivo del mencionado taller es brindar elementos teóricos y prácticos sobre las diversas técnicas de animación a la lectura.

El desarrollo del programa estará a cargo de Moncho Azuaga, Victoria Figueredo, Líder González y  Anuncio Galeano, quienes  enfocarán temas relacionados con: Estrategias de intervención en las comunidades para la promoción de la lectura, Proyectos de animación a la lectura, Juegos de integración y expresión corporal y Técnicas de actuación y de clown.

Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20, de 09:00 a 12:30 hs. en el local del Ballet Nacional sito en Capitán Figari 898 y Manuel Domínguez.

Confirmar asistencia con Beatriz Torres al 021 223-465, en horario de oficina.

PROGRAMA TENTATIVO

Lunes 18 de marzo

09:00 hs. “Intervención en las comunidades para la promoción de la lectura”,  a cargo de Moncho Azuaga

90:45 hs. “Juegos de integración y expresión corporal”, a cargo de Victoria Figueredo

11:15 hs. “Diferentes estrategias de animación a la lectura”, a cargo de Líder González

Martes 19 de marzo

09:00 hs. “Intervención en las comunidades para la promoción de la lectura”,  a cargo de Moncho Azuaga

90:45 hs. “Juegos de integración y expresión corporal”, a cargo de Victoria Figueredo

11:15 hs. “Diferentes estrategias de animación a la lectura”, a cargo de Líder González

Miércoles 15 de marzo

09:00 hs. “Técnica de actuación y clown”, a cargo de Anuncio Galeano

Colaboración especial durante el taller de la Sra. Ana María Imizcoz y la Sra. Lita Pérez Cáceres

Sobre los facilitadores

Victoria Figueredo:  Actriz, docente, Lic. en Filosofía, actual Directora de Industrias Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura.

Moncho Azuaga: . Escritor, abogado, actual Director General de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la Secretaría Nacional de Cultura.

Líder Efraín González: Gestor Cultural. Director del Espacio Cultural La Estación, Pdte. de la Federación de Entidades Culturales FEDEC del Dpto. de Paraguarí y Director de la Escuela de Teatro KOREKO GUA-Paraguarí.

Anuncio Galeano: Actor, Clown, Director, Guionista, Profesor  y Diseñador Grafico,  Licenciado en artes escénicas. Creador del proyecto “PayaSOSpital Paraguay”. Actor co-protagonico en la película “Lectura según Justino” de Arnaldo Andre, a estrenarse en breve en las salas del país.