Continua el ciclo Danza Joven para colegios y escuelas imagen

Continua el ciclo Danza Joven para colegios y escuelas

17-04-2013

 La Secretaria Nacional de Cultura a través del  Ballet Nacional de Paraguay , bajo la dirección de Francisco Carballo  inició su  ciclo  denominado  Danza Joven ,las presentaciones se vienen dando  desde el día 16  hasta el día 24 de abril , con dos funciones por día  en el horario de 10:0hs. y la otra a las 13:00hs en el “Teatro de las Américas” del Centro Cultural Paraguayo Americano,  José Berges 297 e/ Estados Unidos y Brasil.

Danza Joven es un ciclo didáctico de danza dirigido a estudiantes de colegios y escuelas, que busca formar un nuevo público, atraer a niños y jóvenes a los escenarios de la danza, incentivando la participación activa en eventos artísticos.

El Ballet Nacional desea que este ciclo sea un elemento sensibilizador y transmisor de mensajes concienciadores sobre el arte y la cultura, a través de debates entre los estudiantes y artistas, promoviendo en los jóvenes el espíritu crítico, la observación, la sensibilidad y la creatividad.

En esta ocasión  el ciclo ofrece repertorios  a través del lenguaje  contemporáneo con una obra del  maestro coreógrafo  español Fernando Hurtado “Fasten seat belt while seated”, fragmentos de la obra “Querencias”  y la participación especial de la Banda Folclórica, y el Ballet Folclórico Nacional recientemente creados por la Secretaria Nacional de Cultura.

 Cada ciclo que ha realizado nuestra compañía ha sido de gran éxito gracias al apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano, y a la Fundación Pro -Ballet

Las Instituciones educativas que han confirmado su participación son: Esc. Delia Frutos de González, Col. Experimental Paraguay- Brasil, Colegio Privado Ntra. De Betharran, Colegio L’Immaculee Conception,, Col. República de Colombia, Esc. República de Cuba, Colegio Raúl Peña- Caacupé,  Col. San Alfonso Esc. Molinos Harineros, Col. Reino de España , Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña, Col .Cervantes entre otros.