Estreno de la obra de teatro “La Hermandad de los Huevos”

19-04-2013

 

El próximo viernes 26 de abril se estrena la obra de teatro denominada La Hermandad de los huevos, de Julio De Torres, en la Sala Moliére de la Alianza Francesa a las 20:00 hs.  El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través de su Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos.  

 

Sobre la obra

La obra es un drama cómico en varios cuadros, escrita por Julio De Torres en el 2011. El encanto de un puñado de experiencias inspiradoras llevó al autor a escribir sobre un círculo de amigos que conviven en una casa para escapar de la presión social. Las diferentes facetas del hombre, encarnadas por cinco personajes, manifiestan el inminente deseo de protestar contra el egoísmo de las sociedades cerradas y conservadoras.

 

Elenco

Primeras figuras del teatro nacional integran el elenco, empezando por María Elena Sachero y Humberto Gulino que interpretarán al matrimonio longevo unido por sus diferencias. La hermandad está integrada por Héctor Silva, Daniel Galleano, Víctor Sosa, Rayam Mussi y Julio De Torres, acompañados de Luz Saldívar que marcará la presencia femenina, además del personaje callejero de Ana Rosa Guggiari que será el broche de oro de esta comedia dramática. La dirección escénica está a cargo de Rayam Mussi con asistencia escénica de Ever Enciso. Alberto Domínguez se ocupa del montaje escenográfico y la lumínica por parte de Alberto Castillo.

 

Sinopsis

La necesidad de pagar a la sociedad un precio por no seguir sus preceptos obliga a unos hombres hermanados a seguir el camino a la felicidad viviendo en una casa. La armonía se hace cargo de la cotidianeidad gracias a la práctica de valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad entre amigos pese a sus diferencias. Sin embargo, uno de ellos da el paso atrás debido a su inseguridad y al poco amor propio que se tiene a sí mismo. Buscará la solución pero no bastan las raras manías y casi enfermizos fetiches que tiene para guardar recuerdos de aquellos a quienes amó por un instante. Además de eso, la casa en la que viven entra pronto en disputa por instancias de la dueña, la bruja sexagenaria, que a toda costa desea quitarles por presión de sus amigas prejuiciosas y conservadoras que alegan que en ella viven unos degenerados. Estos problemas serán sobrellevados por la comunidad llegando la historia a un desenlace inesperado.

 

Estreno

Las funciones serán los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril a las 20:00 hs. en la Sala Moliére de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia entre Brasil y EEUU). Entrada libre y gratuita.