La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay en el Shopping del Sol imagen

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay en el Shopping del Sol

26-04-2013

 

Este viernes 26 de abril, a las 20:00 hs. la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) brindará un importante concierto en el Shopping del Sol, organizador del evento.
En esta oportunidad dirigirá a la OSN el destacado maestro argentino Facundo Agudín, profesional de reconocida trayectoria a nivel mundial. Participarán cuatro renombrados solistas de alta calidad internacional, ellos son: la soprano estadounidense Jacqueline Enrique Cohen, la mezzosoprano argentina Marta Blanco, el tenor paraguayo José Mongelós, y el barítono argentino Alejandro Meerapfel, quienes interpretarán famosas arias de óperas.

 

Esa noche los presentes podrán deleitarse con un interesante y variado repertorio, con obras como: La obertura de “Don Giovanni”, de Amadeus Mozart; Una Furtiva Lagrima, de Gaetano Donizetti; Mon coeur s’ouvre a ta voix , de Camille Saint-Saëns;La ci darem, de Amadeus Mozart; la Obertura y “La Habanera”,de “Carmen” de Georges Bizet; Sí Mi chiamono Mimí, de Giaccomo Puccini; Brindisi, de la “ Traviata”, Giuseppe Verdi, entre otras.

 

El maestro Facundo Agudín también dirigirá a la OSN en su Primer Concierto de la Temporada 2013, que se realizará el viernes 10 de abril, a las 20: 30 hs., en el Hotel Guaraní. El repertorio se basará en obras del compositor alemán Richard Wagner, en homenaje al bicentenario de su nacimiento, y se podrá apreciar nuevamente las voces líricas de la soprano estadounidenseJacqueline Enrique Cohen, la mezzosoprano argentina Marta Blanco, el tenor paraguayo José Mongelós, y el barítono argentino Alejandro Meerapfel.

 

Para ambos conciertos la entrada será libre y gratuita.