SNC presenta resultado de auditoría del Poder Ejecutivo

19-04-2013

 

En la sede de la Secretaria Nacional de Cultura se realizó el día de hoy, viernes 19 de abril, una conferencia de prensa donde se dio a conocer  a la opinión pública  los resultados de la auditoria del Poder Ejecutivo sobre el ejercicio 2011 y desde enero a junio del 2012 , de la cual resultan montos preliminares de perjuicio efectivo al patrimonio público causado por manejos ilícitos de los entonces  responsables de la administración  y ordenadores de gastos de la institución así como de los estamentos internos de control.

 

Estos resultados han sido puestos a disposición del Ministerio Público en  forma de denuncia  penal por los delitos de lesión de confianza, según los casos de estafa, declaración falsa, producción de documentos de contenido falso y producción mediata  de documentos públicos de contenido falso.

 

La conferencia fue precedida por los asesores jurídicos de la SNC,la Dra.Silvia Teme y el Dr.Esteban Aranda Filartiga,estuvo presente también el Arq. José Calvo,coordinador general de patrimonio,quien facilitó datos sobre temas relacionados a su dirección.

 

La Ministra Sra. Graciela Bartolozzi asume la cartera en fecha 28 de junio del 2012  por decreto 9175/2012 e inmediatamente solicita la realización de las revisiones correspondientes. Dichas revisiones o auditoria es realizada por la Auditoria General del Poder Ejecutivo.

 

Por Nota Nº 1/2013 del 14 de enero del 2013 la Auditoría General del Poder Ejecutivo de la Presidencia de la República remite a la Señora Ministra las conclusiones del trabajo solicitado. El informe está firmado por la Abogada Marcela Rolón de Giacomi.

 

Dicho informe fue presentado a la fiscalia,quien oportunamente se expedirá sobre el caso.