Comunicado de la Secretaría Nacional de Cultura

13-09-2013

 

La Secretaría Nacional de Cultura, ante las denuncias mediáticas hechas por el Diputado Oscar Tuma, expresa lo siguiente:

La actual Ministra de Cultura, Mabel Causarano, se desempeñó como Coordinadora del Programa Ciudadela Cultural de Asunción, durante la gestión del ex Ministro de Cultura, Ticio Escobar. Durante ese tiempo, no fue ordenadora de gastos. Ningún pago pasó por sus manos. Fue contratada, no funcionaria de la SNC.

Respecto al pedido de renuncia que hace el Diputado Tuma, conviene recordar que todos los ministros y titulares de entes públicos nombrados por el Presidente de la  República están sujetos a ser removidos de sus cargos cuando así lo considere conveniente. Las acusaciones del diputado Tuma son infundadas y ofensivas; sin ninguna prueba legal que las avale.

Así mismo la Secretaría Nacional de Cultura reitera que toda la documentación administrativa y legal pertinente al Programa Ciudadela Cultural de Asunción se encuentra en regla y a disposición para lo que hubiere lugar.

Asunción 12 de setiembre de 2013