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IV Safari Educativo “Tras las huellas de Juan de Salazar”

05-08-2014

 

La Secretaría Nacional de Cultura a través de su Programa Ciudadela Cultural, en forma conjunta con el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Media y, con el apoyo de la Secretaria Nacional de  Turismo y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, presentan la “IV Edición del Safari Educativo” denominado “Tras las huellas de Juan de Salazar” , cuyo objetivo principal es despertar el interés de los jóvenes hacia la historia de Asunción, generando experiencias pedagógicas que promuevan la identidad, la historia y la puesta en valor de los patrimonios históricos más importantes de nuestro país.

En ese contexto,  se llevará a cabo un recorrido por el casco histórico de la ciudad, el día martes 12 de agosto, a través de una competencia por postas entre equipos de diferentes colegios del nivel medio de Asunción.  Así mismo una segunda etapa prevista que consistirá en la presentación de un trabajo de investigación por parte de los equipos de jóvenes conformados para el efecto, sobre los siguientes temas: Día de la Bandera, Fundación de Asunción y Día del Folclore respectivamente.

La selección de los mejores trabajos de investigación a ser premiados (1°, 2° y 3° puesto) estará a cargo de un selecto jurado conformado por representantes del Ministerio de Educación, la Secretaria Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción y, tendrá lugar el jueves 21 de agosto.

El lanzamiento de la  IV Edición del Safari Educativo denominado “Tras las huellas de Juan de Salazar” y ejecución  de la misma, será el martes 12 de agosto a partir de las 8:00 hs en el Salón Turista Roga, sito en Palma 468 c/ 14 de mayo.

Estos espacios generados de participación juvenil permitirán la revitalización y valoración de los lugares históricos del país ,a través del trabajo en equipo y colaborativo de estudiantes, a modo de integrar la historia local a los procesos pedagógicos y didácticos,  lograr las transformaciones que la sociedad reclama a través de la función socializadora de la educación.