SNC y la Gobernación de Central continúan conversaciones para reactivar centro histórico de Areguá imagen

SNC y la Gobernación de Central continúan conversaciones para reactivar centro histórico de Areguá

09-10-2014

La Ministra de Cultura, Mabel Causarano y el gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni, se reunieron esta mañana para continuar las conversaciones con miras a revitalizar el centro histórico de la ciudad de Areguá, capital del departamento. El encuentro se desarrolló en las oficinas de la Gobernación en el edificio Unión de Veteranos del Paraguay.

La reunión mantenida esta mañana obedece a la “posibilidad de dar continuidad a la labor realizada en la capital, donde a través de un concurso de ideas ha iniciado el desarrollo del Plan Maestro para el centro histórico de la ciudad. La idea es replicar este trabajo en Areguá, capital del departamento más poblado del país, lo que la vuelve idónea para un proyecto similar”, señaló la Ministra de Cultura, Mabel Causarano.

“Hemos analizado el departamento, conjuntamente con la Secretaría Nacional de Cultura y encontramos que Areguá reúne todas las condiciones, tanto turísticas como medioambientales e históricas que pueden servir como un gran atractivo de desarrollo”, expresó por su parte el gobernador Lanzoni, al realizar un balance de la reunión. En esta misma línea, destacó además las características similares de Areguá con Asunción, como las construcciones edilicias que datan de la misma época y resaltó que este municipio tiene mucho que aportar desde el aspecto histórico.

Para concretar estas ideas, ya se vienen realizando reuniones previas con autoridades del municipio y de las instituciones involucradas en la revitalización de la zona. El gobernador Blas Lanzoni agregó que, dado el interés de la Gobernación del departamento en el proyecto, posteriormente “se llevarán a cabo reuniones con los responsables de cultura del departamento, del municipio y con la Secretaría Nacional de Cultura”.

Se espera que en las próximas semanas, luego de estas reuniones, se formalicen los acuerdos a través de una firma de convenio para seguir avanzando en las tareas de recuperación del centro histórico de la ciudad.