Las locaciones, tema del segundo encuentro del ciclo Charlas sobre Cine

30-12-2014

El location manager de la exitosa y premiada serie estadounidense Breaking Bad, el paraguayo Christian Díaz de Bedoya, estará como invitado en este encuentro, que se hará en la Casa de las Artes Visuales (Azara 845 casi Tacuary), este martes 30 de diciembre, a las 18. Hablará sobre el departamento de locaciones en el cine y televisión, de qué manera se conforma, cómo funciona, qué relación tiene con el director, el productor y los demás departamentos de una realización fílmica. También se referirá a las características particulares del trabajo de un location manager en un largometraje y en una serie de televisión, además de contestar preguntas de los participantes.

El ciclo Charlas sobre Cine está organizado por la Casa de las Artes Visuales, el Centro Cultural de la República El Cabildo, el Centro Cultural Paraguayo-Americano, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La primera se realizó en noviembre pasado con el paraguayo Café Cibils, formado en la Escuela de San Antonio de los Baños de Cuba, quien trabaja desde hace veinte años para grandes directores de los Estados Unidos en el área de la cinematografía estabilizada.

Sobre el expositor

Christian Díaz de Bedoya trabaja desde hace catorce años en locaciones para la industria cinematográfica de los Estados Unidos. Ha participado en varias series de televisión, como Breaking Bad o Better Call Saul así como en largometrajes, ocupando el cargo de location manager.

Se caracteriza por la eterna presencia de su termo y guampa de tereré en todas las producciones estadounidenses donde trabaja, reflejada en las fotografías que documentan su trabajo.

Nació en Asunción.  Estudió en el Colegio Americano (ASA). Aplicó a la Universidad de Nuevo México, donde asistió de 1995 a 1999. Se recibió con el título de Economista. Fue jugador de rugby en el equipo universitario. Recibió una beca deportiva y luego fue contratado para jugar en Galles durante un año.

A su vuelta a los Estados Unidos, se le presentó la oportunidad de trabajar en un largometraje que se filmaba en Nuevo México. Así empezó su carrera en locaciones para la industria cinematográfica.