Ciclo del Ballet Nacional busca acercar al público a la danza contemporánea imagen

Ciclo del Ballet Nacional busca acercar al público a la danza contemporánea

13-04-2015

En el marco del ciclo Danza Joven, del Ballet Nacional del Paraguay, se presenta esta noche el espectáculo Pulso Urbano. Será en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), a partir de las 20, con acceso libre y gratuito.

 

La puesta en escena recrea fragmentos de la coreografía Pulso Urbano, de Bethania Joaquinho, con música del rock nacional, de grupos y solistas, como Revolber, Neri Rojas, La Secreta, ADN, Kuazar y Salamandra, entre otros. Para el show de esta noche, la organización informa que se pueden retirar las invitaciones de las oficinas del Ballet Nacional del Paraguay (Capitán Figari 898 y Manuel Domínguez), o de la boletería del teatro (José Berges y EE.UU).

 

Además, como parte del ciclo, a partir de mañana 14 de abril y hasta el 24 de este mes el Ballet brindará dobles funciones diarias, a las 10 y las 13, con entradas a cinco mil guaraníes. “Se trata de un proyecto para atraer especialmente al público joven de diferentes colegios, públicos y privados, además del público en general, a los escenarios de la danza contemporánea”, indicaron los responsables del ciclo.

 

El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se encuentra bajo la dirección del maestro Francisco Carvallo. Para más informes y consultas, el número telefónico de las oficinas del Ballet es el (021) 201810.

 

Sobre el ciclo Danza Joven

 

Danza Joven es un proyecto comunitario, un ciclo didáctico de danza dirigido a jóvenes estudiantes de escuelas y colegios de la capital y el interior del Paraguay, desarrollado con el afán de llegar a nuevos espectadores y formar un nuevo público.

 

A través de esta iniciativa, los estudiantes realizan talleres participativos con los integrantes de la compañía, con el objetivo de descubrir sus posibilidades creativas. Es una experiencia de acercamiento al movimiento que les permite una mayor valoración y disfrute de la obra que el Ballet Nacional presenta en el escenario.

 

Durante las funciones se realiza una explicación previa de cada obra y, al finalizar, se abre un debate entre los estudiantes y los artistas, en el cual los jóvenes manifiestan sus opiniones e inquietudes, favoreciendo a la mejor comprensión de lo observado y estimulando la participación activa del público en eventos culturales.