SNC brinda su apoyo para erradicar la desigualdad y la violencia hacia la mujer

26-06-2015

Con la participación de la Ministra de Cultura, Mabel Causarano y otras importantes autoridades nacionales e internacionales, se realizó en la tarde de este jueves 25 de junio el lanzamiento de la campaña HeForShe (él por ella), un movimiento solidario de ONU Mujeres que busca crear conciencia en los hombres sobre su responsabilidad como agentes de cambio contra la desigualdad que sufren muchas mujeres.

El evento se realizó en el Cine Teatro Dos Barrageiros de Foz de Iguazú, Brasil, que forma parte del Centro Tecnológico Itaipú. Dicha institución firmó además su adhesión a la campaña durante el acto. Sellaron este compromiso el director de la entidad binacional por Paraguay, James Spalding, como también el director del sector brasileño, Jorge Samek.

Presenciaron también el lanzamiento Ana María Baiardi y Eleonora Menicucci, Ministras de la Mujer en Paraguay y Brasil, respectivamente. Se dirigieron además a los asistentes representantes de ONU Mujer, Luiza Carvalho (para América Latina y el Caribe), Carolina Taborga (por Paraguay) y NadineGasman, de Brasil, quienes explicaron detalles de la campaña, de especial importancia para nuestra región.

Otra de las autoridades nacionales que acompañó el lanzamiento fue la Senadora Nacional Lilian Samaniego. La Ministra de Cultura, por su parte, asistió acompañada de la Directora de Cooperación Nacional e Internacional de la Secretaría Nacional de Cultura, Teresita Silvero.

“Él por Ella” apunta esencialmente a los hombres, como defensores de los derechos de las mujeres y el cese de la violencia hacia las mismas.

La SNC, a partir del Plan Nacional de Cultura, contribuye al cumplimiento de los objetivos de la campaña, en el marco de un enfoque de derechos.Además, proyectos como el Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), aportarán en su desarrollo mayores oportunidades de inclusión y seguridad en la ciudad. Por ende, esto se traducirá en protección y mejores condiciones de vida para las mujeres, como camino para la reducción de la violencia hacia ellas en cualquiera de sus formas.

Estas posibilidades podrán consolidarse a través de políticas transversales y  articuladas con el Ministerio de la Mujer y otras instituciones involucradas con la defensa, protección y recuperación de las víctimas de la desigualdad y violencia, así como del castigo a los agresores.