Naranja Hai llega a numerosos escenarios del interior del país imagen

Naranja Hai llega a numerosos escenarios del interior del país

17-09-2015

La obra teatral, escrita por el dramaturgo Tito Chamorro, realizará gira por distintas ciudades del interior del país, gracias al apoyo del Proyecto Fondos de Cultura, impulsado la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El elenco visitará Emboscada, Arroyos y Esteros y Tobatí, entre otros puntos del territorio nacional.

Las próximas funciones se realizarán en los siguientes horarios.

10:00 Hs. Colegio Nacional de Nueva Colombia.
14:00 Hs. Colegio nacional de Loma Grande.
16:00 Hs. Colegio Nacional Mcal. López. De Altos.

“Naranja Hái”  es una propuesta de difusión y debate de producciones teatrales de nuevas tendencias.  La propuesta es de acceso libre y gratuito dirigido principalmente al público joven e  incluye un debate posterior a la función, entre los artistas y el público asistente.

El proyecto pretende complementar y apoyar los procesos de formación de los estudiantes en las áreas relacionadas a la educación artística y humanidades (Filosofía, Sociología, Literatura, Educación Cívica, etc). Así mismo el debate entre los artistas y el público busca incentivar  la reflexión, contribuir al análisis y la autocritica, tanto de la realidad local como del contexto sociocultural; promoviendo el desarrollo del espíritu analítico y crítico y el cambio de valores.

La puesta en escena se encuentra a cargo de reconocidas personalidades como Luis D’ Oliveira y Calolo Rodríguez, mientras que Juan Carlos Díaz está al frente de la gerencia de producción. Tito Chamorro es responsable de la dirección general del proyecto y el espectáculo.

Sobre la obra

Naranja Hái, trata del  encuentro casual de dos anti héroes en un parque (Moncholo, un inescrupuloso y astuto operador político en decadencia y el Dr. Pedernera, hombre acaudalado, de influencia y poder, pero caído en aparente desgracia), pese a la diferencia de linaje, pensamientos, ideologías y clase social, ambos irán develando sus respectivas vidas, sumidas en la degradación y la simulación de una moral ambigua.

Más allá de sus rencores de marcada diferencia, tanto de pensamientos y perspectivas, ambos irán confesando sus íntimas convicciones, valores, prejuicios, sueños y delirios personales. La  coincidencia  fortuita de los mismos con una mujer, harán posible la conciencia en cada uno de ellos, en cuanto a la intolerancia, vanidad, egocentrismo e idiotez moral que habían transcurrido en sus vidas.  La nueva perspectiva de realidad descubierta en cada uno, posibilitará a ambos concebir el presente y el devenir como un nuevo  panorama de convivencia y de vida.