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Obra “Muñequita Rota” llega a Encarnación con apoyo de la SNC

04-11-2015

La puesta en escena, que contempla danza, teatro, proyecciones e instalación, llega a la ciudad de Encarnación donde brindará una única presentación este jueves 5 de noviembre a las 20 horas, en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa. El precio de las entradas será de 20.000 guaraníes.

Muñequita Rota viene realizando una gira nacional e internacional que inició en Concepción el 1 de octubre, siguió en Ciudad del Este, y Curitiba – Brasil, donde después de las presentaciones se dieron interesantes debates en torno a los mandatos e imposiciones sociales sobre los cuerpos.

Luego de la presentación en Encarnación, el 22 de noviembre próximo, se dará en Buenos Aires el cierre de la gira, la misma cuenta con el apoyo de los Fondos de Cultura, otorgados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La función en Encarnación, cuenta con el apoyo de la SNC y la Secretaría de Educación de la Gobernación de Itapúa (SNC). Las reservas pueden ser realizadas al teléfono 0981 874488.

Acerca de Muñequita Rota:

La actriz Tessa Rivarola (Paraguay), la coreógrafa, Marisol Salinas (El Salvador/Paraguay) se juntan para construir una obra sobre el eros femenino, dejándose inspirar por la obra del dadaísta Hans Bellmer: The Doll (La muñeca). La misma fue estrenada en Berlìn y presentada en Madrid en febrero de 2015.

Posteriormente, se une la artista visual, Ana Brisa Caballero (Paraguay), aportando nuevos elementos desde lenguajes del fotocollage y la instalación.

Las tres mujeres hilvanan en este trabajo su propia mirada en torno al cuerpo fragmentado y desarticulado por los mandatos sociales, para articularlas en una propuesta de danza-teatro, proyecciones e instalación.

Sinopsis:

“The doll” del dadaísta Hans Bellmer es la obra que desata una danza de preguntas y agujeros, atravesando momentos de la biografía de una mujer. La mujer cautiva, la mirada capturada, la necesidad de aprobación, y a la vez, la búsqueda incesante de derrocar la imposición.

Una vez caídos los mandatos y sus mandadores, ¿cómo recuperar el cuerpo tomado y fragmentado? Ahora la mirada busca otra cosa… ¿qué?

Al terminar la función, se realizará un diálogo con las artistas de la obra.