Sinfónica Nacional cerró una exitosa e intensa temporada imagen

Sinfónica Nacional cerró una exitosa e intensa temporada

18-12-2015

Alegría y emotividad caracterizaron la clausura de un intenso año de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Con el espectáculo realizado este miércoles en el Teatro del Hotel Guaraní, la agrupación culmina este 2015 con la satisfacción de haber superado los objetivos propuestos.

La OSN, bajo la batuta de su director titular el Maestro Juan Carlos Dos Santos, interpretó obras como Vals del Emperador, de Johann Strauss, Farándula, de Georges Bizet, Vals de las Flores y Trepak, de Piotr Ilich Tchaikovsky, Ave María de Fraz Schuber, Te Deum de Marc-Antoine Charpentier, Tristch Trastch Polka, de Johan Strauss, Larguetto, de Georg Friedrich Händel y Radetzky March, de Johan Strauss (Padre).

Además, en estas fechas muy significativas para los cristianos que celebran el nacimiento del Niño Dios, no podía faltar la interpretación de piezas como Concerto Per la Notte de Natale, de Arcangelo Corelli, Panis Angelicus, de Cesar Franck; Noche de Paz de Joseph Morh y Franz Gruber, Adeste Fideles, de Étienne François, Jingle Bells de James Pierpont, Dos Trocitos de Madera, de Maneco Galeano y Navidad del Paraguay, de Mercedes Jané y Esteban Morábito, entre otros populares villancicos.

Participaron de manera especial la soprano Carolina López, el tenor Marcos Villalba Giangreco y alumnos del colegio “Las Almenitas”.

La OSN compartió en la ocasión con los amigos y el público presente, la alegría de un 2015 totalmente positivo. Al mismo tiempo, renueva su compromiso de seguir ofreciendo la alta calidad artística e interpretativa de siempre, con nuevas e interesantes propuestas.

Los conciertos de temporada de la Sinfónica Nacional se concretaron este año en el marco de un convenio de cooperación mutua entre el Hotel Guaraní y la mencionada institución.

Fuente de la imagen: Agencia IP Paraguay