Convocan a participar del “Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil” en República Dominicana imagen

Convocan a participar del “Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil” en República Dominicana

17-02-2016

Agrupaciones teatrales profesionales con propuestas de teatro para niños y jóvenes están invitadas a presentar sus solicitudes de participación en el séptimo Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil -FITIJ-, que se realizará del 17 al 30 de octubre de 2016, en los principales teatros de República Dominicana. El llamado cierra el 15 de abril.

La convocatoria es impulsada por la Fundación Teatro Cúcara-Mácara, Inc., para propiciar la creación de nuevos públicos de niños y jóvenes amantes de las artes escénicas.

Pueden participar elencos teatrales profesionales dedicadas al teatro para niños y jóvenes, de instituciones públicas o privadas con montajes comprobados. La recepción de solicitudes de participación cierra el viernes 15 de abril, a las 12 horas de la media noche, hora local. Los resultados de la misma se anunciarán un mes después del cierre.

Las agrupaciones interesadas deben suministrar una grabación de la obra sin efectos de edición, en formato DVD o enlace de Youtube desde donde se pueda descargar la obra completa. La postulación debe incluir además: sinopsis de la obra, cinco fotos de la misma en buena resolución (300 dpi), críticas de la obra, reseñas periodísticas, CV o histórico del elenco, detalles del mismo, duración del espectáculo, necesidades técnicas, espacio escénico requerido, tiempo de armado y desarmado.

Los grupos seleccionados realizarán tres funciones, más un taller, conversatorio, charla o desmontaje de su espectáculo. Se aceptarán postulaciones en las distintas modalidades, técnicas, tendencias y escuelas, tales como: Teatro de actores, danza-teatro, teatro de títeres y marionetas, teatro de sombras, circo-teatro, magia, clowns, teatro negro, teatro en miniatura, pantomima, teatro gestual, narración oral y teatro musical, etc.

Los elencos, directores y/o productores interesados pueden descargar el formulario de inscripción desde este enlace, o solicitarlo a los correos electrónicos teatrocucaramacararepdom@gmail.com  y/o fitijteatroinfantiljuvenil@gmail.com.