Hacia un corredor cultural entre Paraguay y Paraná

13-02-2016
La Ministra de Cultura de Paraguay, Mabel Causarano, y el Secretario de Cultura del Estado de Paraná (Brasil), João Luiz Fiani, plasmaron en un documento sus Intenciones de Cooperación con el objetivo de fortalecer la colaboración y el intercambio en el campo cultural.

El acto tuvo lugar en el “Palacio de Governo de Paraná”, bajo la moderación del Secretario de Asuntos Estratégicos de Curitiba, Flávio José Arns, ante la presencia de autoridades brasileñas, el Cónsul del Paraguay en Curitiba, don Ricardo Brugada, y Vladimir Velázquez, Director General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Cultura.
La firma sucedió el viernes 12 de febrero, en el marco de una misión institucional a Curitiba, que, además, implicó  la participación en actividades de la Bienal de Curitiba, el encuentro con miembros de la Casa Paraguaya en Curitiba y el diálogo con el Director General de Itaipú por Brasil, Jorge Samek.
El esfuerzo institucional de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay apunta a generar condiciones institucionales para dinamizar procesos culturales en los territorios de frontera y aprovechar las oportunidades de dinámicas regionales. La interacción de varios departamentos con el estado brasileño de Paraná, resulta, en tal sentido, fundamental.