La Sinfónica Nacional presenta el concierto de verano “Jóvenes Directores”

20-02-2016

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará sus presentaciones de este 2016 con un concierto de verano denominado “Jóvenes Directores”, organizado anualmente con el objetivo de apoyar e incentivar a los nuevos talentos paraguayos en el área de la dirección orquestal. Será el miércoles 24 de febrero, a las 20:30 horas., en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional), con acceso libre y gratuito.

En esa oportunidad, la orquesta estará bajo la dirección de dos jóvenes y destacados directores, los maestros Fabián Enrique Álvarez y Juan Carlos León. Cabe recordar que el director titular es el Maestro Juan Carlos Dos Santos.

En primer lugar, el Maestro Álvarez, estrenará su obra “Que no se enoje el Paraná!”, la cual contará con el aporte vocal de la soprano Carolina López. Luego,  los asistentes podrán escuchar: Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy; Bolero, de Maurice Ravel y  Gallito Cantor, de José Asunción Flores.

Posteriormente la OSN estará dirigida por el Maestro Juan Carlos León, para deleitar a los presentes con La obertura de “Rituales Kambacua”, de Remigio Pereira, con la participación especial de Tomás Valdez. También se podrá apreciar las obras “Pompa y Circunstancia.,  Opus  91 (Marcha nº 1)”, de Edward Elgar y Danzón Nº 2, de Arturo Márquez.

Todas las actividades de la Sinfónica Nacional pueden concretarse gracias al valioso respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) e importantes entidades aliadas que apoyan la cultura.