Proyectan vincular el espacio utilizado por Puerto y Aduana con la Costanera de Asunción imagen

Proyectan vincular el espacio utilizado por Puerto y Aduana con la Costanera de Asunción

24-02-2016

Directivos de la Dirección Nacional de Aduana (DNA) se interiorizaron del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (PlanCHA), y la posibilidad de instalar las oficinas de ASULAB, (Asunción Laboratorio Abierto, que es la Secretaría Ejecutiva del PlanCHA), en los espacios establecidos en el convenio suscrito entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP).

Para el efecto, la Ministra de la SNC, Mabel Causarano, y el Director General de Gabinete, Vladimir Velázquez, mantuvieron un encuentro con el Director Nacional de Aduana, Nelson Valiente, y el Director Nacional Adjunto, Luis Morales.

La Ministra Causarano, explicó que el acuerdo suscrito entre Cultura y Puerto manifiesta que por un tiempo de 15 años, las oficinas de ASULAB se establecerán en el predio de la ANNP.

 “La idea es coordinar los esfuerzos, apuntar todos a un mismo objetivo, que es la puesta en valor de toda esta área, para lo cual hay dos planes importantes por un lado el PlanCHA y por el otro  el Plan Maestro del Puerto, que requerirá que muchos ajustes se hagan, y en ese sentido, trabajar de manera coordinada en los espacios”, remarcó la Secretaria de Estado.

Por su parte, el Director Vladimir Velázquez, expresó que tuvieron una amplia predisposición y proseguirán muy pronto con la conversación iniciada en la fecha.

Destacó la posibilidad de  reanudar el uso del muelle, tal como se hacían los fines de semana como un lugar de concurrencia ciudadana. De este modo se daría continuidad al trabajo impulsado por Cultura en el período 2010-2012, cuando se desarrollaban las actividades artísticas y de esparcimiento denominado “Puerto Abierto”.

Indicó que con la reanudación de dicho proyecto podrá enlazarse con la Costanera de Asunción y toda la afluencia de ciudadanos de la zona podrá utilizar como un espacio de recreación para la familia; de esta manera, se apuntará también a recuperar un proceso que fue muy importante para la ciudad de Asunción.