MIC y SENATICs se suman a la SNC en emprendimientos del MICSUR 2016

30-03-2016

La  Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano extendió la invitación al Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, para acompañar los preparativos de la 2º Edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR 2016, que este año se desarrollará  del 14 al 17 de octubre, en Bogotá, Colombia.  Acompañaron además, la Directora General de Bienes y Servicios Culturales, Zulma Masi, y el Director General de Gabinete, Vladimir Velázquez.

Al respecto, la Directora Masi expresó que el Ministro Leite se mostró entusiasmado con la iniciativa, puesto que considera un espacio propicio para vender el valor cultural y realizar los negocios.

En ese sentido, agregó que el MIC acompañará este proceso en todo lo referente a la capacitación previa a los productores que  participarán en el MICSUR.

“Se coordinarán las sucesivas reuniones para que a través de Rediex, el MIC pueda ofrecer las capacitaciones para las ventas y mercadeo, que son fundamentales para que los productores puedan desarrollar con eficacia las ruedas de negocios que se darán durante la realización del MICSUR”, indicó, al tiempo de señalar el apoyo y acompañamiento que se concretaría entre los meses de abril y mayo.

Posteriormente, la Ministra Causarano se reunión con su par de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ministro David Ocampos. Además de la Directora Masi, participó del encuentro por la SENATICs, el Director de Gobierno Electrónico, Javier Quiñonez, y por el área de TIC en Educación, Diego Meza y Astrid Sanz.

En ese sentido, también señaló  Masi que la SENATICs contribuirá en la capacitación a los productores relacionados al área de las nuevas tecnologías, como el caso de los videojuegos y la animación, de constante crecimiento actualmente en nuestro país.

Esta colaboración se concreta teniendo en cuenta que las TIC guardan hoy día una estrecha relación con las industrias culturales, modificando los mecanismos tradicionales de producción, circulación y consumo de los productos relativos a estos sectores.